Para regularizar autos extranjeros en BCS verificarán que no contaminen; será una empresa foránea

Foto: EFE
Una empresa de fuera se instalará 6 meses en BCS para verificar el cumplimiento de la norma 041 de Semarnat, sobre la emisión de gases contaminantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hoy se dio inicio al programa de regularización de vehículos de origen extranjero en Baja California Sur; entre las etapas que lo conforman, se encuentra la verificación de la debida documentación, así como un chequeo del coche, en el que se descartarán aquellos vehículos que no cumplan con normas reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

“El decreto establece como autoridades responsables de esta primera etapa, a la Aduana de La Paz y a las agencias aduanales. El primer punto de contacto del contribuyente para este programa será en la agencia aduanal. En La Paz existen 4 agencias aduanales”, declaró la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota. 

La primera fase consta de una revisión de documentos del contribuyente y del automóvil, verificando que se encuentren en orden; de la misma manera habrá una inspección al vehículo, con la finalidad de que éste se encuentre bajo el cumplimiento de la norma 041 de Semarnat, referente a las emisiones de gases contaminantes. 

“Sí, es un requisito obligatorio, es una norma ambiental que regula Semarnat, los que pueden hacer esa verificación son empresas certificadas por la propia Institución; en este caso, es una empresa que ha llegado de fuera y se va a instalar aquí durante 6 meses para hacer este procedimiento, muy de la mano del agente aduanal”, explicó la Secretaria. 

Dentro de los documentos que la autoridad requiere para poder llevar a cabo el proceso, se encuentran: una identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio por parte del contribuyente; del vehículo solamente se requiere la factura de compra o el título de propiedad. 

“En el momento en el que el agente aduanal pasa la primera fase, en ese momento es cuando el contribuyente el primer pago de contribución; ese mecanismo es el que se iniciará el día de hoy a partir de las 9 am, y estará brindando el servicio a las 5 de la tarde, de manera continua, por los agentes aduanales; todos los días hasta el 2 de julio, exceptuando sábados y domingos”. 

Cabe destacar que, posterior al primer paso, el contribuyente se presentará a una cita en el patio fiscal de la Dirección de Fiscalización Aduanera del Gobierno del Estado; ahí se encontrará la Aduana de La Paz, Fiscalización Aduanera del Estado, la Secretaría de Seguridad Publica y la Dirección de Ingresos en donde se valuarán los documentos y se revisará el vehículo, emitiendo la certeza legal del automotor. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

El chiste aquí es sacar dinero a como de lugar, no veo el apoyo de parte de nadie, ¿¿como pedir factura cuando por lo regular se compró el auto en una subasta!??
Dónde cuando mucho te dan el título y nada más, a ver con que salen después, poner una llantera para que lleve llantas nuevas o que!??🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️🤷🏿‍♂️

Yomero
Invitado
Yomero
2 años hace
Responder a  Guerreronegrero

del vehículo solamente se requiere la factura de compra o el título de propiedad. 

×