Para verano La Paz tendrá 100 litros por segundo más de agua

Se prevé que esos meses, cuando la ciudad sufre más de desabasto de agua, entre en funcionamiento la primera etapa del acueducto El Carrizal-La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Será para verano, cuando empiece a funcionar en una primera parte el acueducto El CarrizalLa Paz, lo que proporcionará 100 litros por segundo más a la capital del estado, que ayudará a abastecer la demanda de agua que requiere la población, declaró el director del Organismo Operador de Agua Potable (Oomsapas), Germán Ruiz Padilla.

Hasta ahora se la logrado la ejecución de siete pozos, que se encuentran totalmente equipados, listos para contactarse, y la instalación de un tubo desde San Pedroa La Paz, con una inversión de 30 millones de pesos, que entrarán en funcionamiento en los próximos meses, dijo.

Con esto, se podrá garantizar que a partir del verano esté funcionando el acueducto a un tercio de su capacidad, y así proporcionar unos 100 litros por segundo más para la ciudad, que sufre desabasto en esos meses.

Para le siguiente año en su última etapa, cuando se perforen otros pozos más y se conecte la tubería desde El Carrizal a San Pedro, destacó, se podrán disponer de los 250 litros más, alcanzando los 350 litros por segundo que el acueducto tendrá como capacidad total, informó.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Erik Murillo

Erik Murillo

Director de BCS Noticias. Pertenezco a la generación que cree que un tuit sí puede cambiar al mundo. Si quieres ponerte en contacto escríbeme a [email protected] o seguirme en https://www.facebook.com/muriller1

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
  • Pues a ver si es cierto, porque en verano que es cuando más se ocupa, más la cortan los mendigos….

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by