Paralizan servicios de agua potable y recolección de basura en La Paz; piden atención del Alcalde

Los servicios públicos de la ciudad de La Paz quedaron paralizados desde la madrugada de este miércoles; exigen salida de directivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde las primeras horas de este miércoles 11 de marzo, los servicios de recolección de basura y de agua potable quedaron paralizados en la ciudad de La Paz; esto, para exigir la destitución de directivos en el Organismo Operador Municipal.

La manifestación comenzó un día antes en las oficinas de SAPA, ubicadas en Félix Ortega y Márquez de León, sitio al cual acudieron cientos de trabajadores sindicalizados para exigir la salida del director general Juan Carlos Higuera, la directora operativa Abigail Solano y el director de recursos humanos, Rubén Meza.

Otras de las exigencias de los empleados están relacionadas al ambiente de incertidumbre que se experimenta, por la falta de equipo y herramientas adecuadas para las labores de campo.

Lo anterior salió a relucir tras la muerte de un empleado del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) en la capital de Baja California Sur, hecho que causó indignación entre las cuadrillas de trabajadores.

La determinación del paro de labores se originó por la falta de atención del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, ante las primeras acciones desarrolladas por los empleados.  

Foto: El Zalate Noticias

“Atienda a sus trabajadores presidente, la voz que hoy se manifiesta en Oomsapas La Paz es en general, no de unos cuantos. No se exigen aspectos fuera del ordenamiento laboral, no se levantará esta manifestación hasta que existan respuestas, lamentable la ciudadanía tendrá afectaciones en los servicios”, enfatizó al respecto el secretario general del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota.

Finalmente, se adelantó que el gremio sindical en la capital de Baja California Sur permanecerá en paro hasta que sean atendidas sus demandas, situación que podría llegar hasta las últimas consecuencias.

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×