Paramédicos formarán parte del C4 en BCS; atenderán llamadas del 911: Directora

Foto: La Silla Rota
Los paramédicos se encargarán de coordinar los servicios de emergencia, así como brindar apoyo telefónico a ciudadanos que lo requieran en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) participarán en la atención de llamadas dentro del número de emergencia 911 en Baja California Sur, informó la directora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.  

“Esto permitirá que, al momento de recibir un llamado de esta naturaleza, el operador telefónico redirecciones estos reportes al personal paramédico certificado, quienes atenderán las llamadas prehospitalarias”, explicó.  

El nuevo personal se encargará de coordinarse con la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Estatal, Municipal y grupos voluntarios, para determinar el tipo de emergencia, clasificarla y remitirla ante la corporación especializada, sostuvo Rodríguez Santillán.  

Lo anterior se deriva del convenio de colaboración que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Salud, con el cual se regularán las medidas de control y coordinación de los servicios prehospitalarios.  

“Se busca reducir los tiempos de atención en los llamados recibidos en estos centros, principalmente los relacionados con servicios pre hospitalarios; esta unidad especializada, podrá prestar apoyo telefónico al ciudadano hasta la llegada de los cuerpos de emergencia”, apuntó.  

Por último, Rodríguez Santillán recordó que dicha acción se trazó al inicio de la actual administración para fortalecer el funcionamiento del centro y brindar un servicio de emergencias eficiente y profesional.  


Comparte esta noticia en:
×