Paran labores empleados del Hospital General de Los Cabos; les adeudan cuatro meses de sueldo

Trabajadores del nosocomio dieron a conocer que la falta de pagos es una situación recurrente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a que desde hace cuatro meses las autoridades del Hospital General no han cubierto sueldos a médicos y enfermeras, éstos no se presentaron a trabajar al nosocomio desde el pasado miércoles.

“No se nos paga ni puntualmente lo que nos deben, en mi caso me deben nueve quincenas y no queremos seguir trabajando en esa condiciones y no vamos a presentarnos a trabajar hasta que se nos pague.

“Estamos haciendo un atento llamado a las autoridades a hacernos llegar los pagos, es algo que nosotros ya laboramos, no estamos pidiéndole ningún otro tipo de favores, simplemente que se nos haga llegar el pago por algo que nosotros ya trabajamos», dijo la doctora Edna Diarte, médico general.

La doctora explicó que la situación de falta de pago se repite con al menos ocho médicos, enfermeros y suplentes.

Además, sostuvo que han tenido acercamientos con el director del hospital, Alejandro Ávalos, pero que él mismo les dice que no hay dinero para pagarles, por lo que decidieron no presentarse a trabajar, pero que en caso de continuar dicha situación, acudirán a instancias legales.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by