Paran labores en la secundaria ETI de La Paz; mil 200 alumnos afectados

El personal docente existe la renuncia del director de la institución José Javier Santoyo Lara, a quien acusan de déspota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mil 200 alumnos de la Secundaria Técnica #1 se quedaron sin clases este 20 de junio luego de que más de 100 docentes pararan labores para pedir la destitución del director del plantel, José Javier Santoyo Lara, acusándolo de trato déspota y hacer caer el nivel educativo en unos cuantos meses.

“El personal lo que quiere es la destitución, porque desde que llegó el maestro la escuela se ha venido para abajo […] Está provocando el divisionismo entre la gente, tratando a unos con privilegios y a otros agarrándolos a cargo, a tal grado de mandar oficios de extrañamiento o de disposición a la SEP”, precisa Cinthya Burgoin Lucero, delegada sindical de la escuela.

Los profesores aseguran que han tratado de entablar diálogo con el director Santoyo Lara, sin embargo éste les ha respondido que “es el director y las cosas se hacen porque él dice”, argumentando además, señalan, su trato despótico mostrando que existen personas de distintos tangos y por eso debe tratarse de manera distinta.

“Dice que no puede ser parejo con todas las personas”, explica Burgoin Lucero, “porque no puede darle trato igual a una persona que tenga un doctorado o una licenciatura, que a un intendente que tenga secundaria terminada nada más; dice que si se trata de pararse en la puerta de la escuela a dar besos y abrazos él no va a cambiar”.

La delegada muestra que ya se ha establecido comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que este sábado 21 de junio iniciarán negociaciones, aunque el paro permanecerá en ambos turnos hasta que la base laboral se sienta conforme. De los 110 son los profesores, 87 avalan el movimiento de destitución por sentirse ofendidos y menospreciados.


Comparte esta noticia en:
×