Paran labores trabajadores de Servicios Públicos de La Paz por falta de pago

El Sindicato de Burócratas amenaza con parar labores en todo el Ayuntamiento de La Paz a partir del 19 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Servicios Públicos Municipales paró labores este 18 de agosto para exigir el pago de horas extras realizadas durante la primera quincena del mes, así como la remuneración de su bono quincenal. Los principales inconformes son los más de 70 trabajadores del área de Recolección de Basura, quienes junto al Sindicato de Burócratas adelantan un paro total en el Ayuntamiento de La Paz para este miércoles 19 agosto, a partir de las 12 del día.

En el caso del monto adeudado por horas extras la cantidad es variable, sin embargo el bono se asienta en 3,000 pesos para cada trabajador, por lo que la cantidad en este rubro supera los 210,000 pesos.

“El problema más grande es que ya se van, y a lo que se ve, nos va a dejar embarcados”, comenta Francisco Javier Osuna Frías, líder de la sección paceña del Sindicato de Burócratas, recordando que además de este compromiso, el Ayuntamiento no ha pagado pensiones, no ha saldado sus deudas con las empresas financieras y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) mantiene procedimientos legales en su contra.

En total, el Sindicato de Burócratas exige un pago de más de 55 millones de pesos por adeudos de estímulos para jubilados, viáticos, bonos, seguros de vida, Fonacot, Fondo de Ahorro, uniformes, mutualidad sindical y demás conceptos, sin embargo lo apremiante son horas extras.

Cabe recordar que en marzo de este mismo año ocurrió la misma situación, trabajadores del Ayuntamiento de La Paz encargados de la recolección de basura y barrido manual durante el Carnaval 2015, donde laboraron algunos con horarios de ingreso y egreso posteriores a la media noche, se manifestaron en las oficinas de Turismo Municipal.


Comparte esta noticia en:
×