Paran todos los Cecytes de Baja California Sur; hay 11,000 estudiantes afectados

Foto: Cortesía
El líder de los trabajadores del Cecyte, Roberto Carlos Martínez Zavala, aseveró que anteriormente las instituciones tenía un acuerdo donde se estipulaba que tanto el Gobierno Federal, como el Estatal debían aportar a los gastos que generara el plantel
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El líder de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado (Cecyte), Roberto Carlos Martínez Zavala,  mencionó en una conferencia de prensa que por dicho paro laboral afectaría  a 11,000 estudiantes sudcalifornianos que cursan el bachillerato; asimismo comentó anteriormente que las instituciones tenía un acuerdo donde se estipulaba que tanto el Gobierno Federal, como el Estatal debían aportar a los gastos que generara el plantel, de los cuales se deriva el sueldo del personal, entre otras cosas.

“El Cecyte de Baja California Sur, está consternado  como ustedes saben el Cecyte de Baja California Sur (Sic) es un organismo descentralizado, el cual en un documento firmado en 1993 dice que el Gobierno Federal va a portar el 50% del gasto que se de y el Gobierno Estatal el otro 50%, de tal forma que es una participación de peso a peso ”, enfatizó el líder sindical.

Por su parte el representante Cecyte No. 07, ubicado en la colonia San Bernabé de la delegación de San José del Cabo, Misael Rosas Soto, aseguró que el paro laboral en las instituciones de la entidad, solamente durará este lunes, por lo que la comunidad estudiantil deberá regresar a clases el día de mañana.

En este sentido, recordó que este paro laboral fue a nivel nacional y que se realizó con la finalidad de manifestar su inconformidad ante la reducción del 50% de recursos, por parte del Gobierno Federal.

“El paro se termina a las 12:00 de la noche, ya mañana regresan a la normalidad, este paro se está haciendo de manera nacional, el paro se debe a la reducción de salarios a nivel nacional, nos están quitando algunas prestaciones del contrato colectivo, entre ellas la prima de antigüedad”, concluyó Rosas Soto.

 


Comparte esta noticia en:
×