Pararán desaladora en Los Cabos, por situación “crítica”; no habrá agua en 7 colonias

Foto: Internet
El director de comunicación social de SAPA Los Cabos, explicó que hay complicaciones en la estación de rebombeo Twin Dolphin
Comparte esta noticia en:


Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Comunicación Social del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas LC), en Los Cabos, Gerardo Ayala mencionó que, este viernes 22 de marzo pararán labores, en la desaladora del municipio, debido a complicaciones técnicas; asimismo indicó que por este problema, no habrá aguas en 7 colonias.

“Para el viernes 22 habrá un paro técnico de la desaladora, son paros que forzosamente se tienen que realizar, por mantenimiento, tenemos complicaciones en la estación de rebombeo Twin Dolphin; todas esas fallas nos llevan a dar muy poca agua para Cabo San Lucas tenemos: Caribe Alto, Caribe Invi, Caribe Medio, Caracoles, Hojazen, Cabo del Mar y Lomas del Pacífico, conforme vayamos resolviendo el problema con la bomba se va ir dando agua a más colonias”, explicó Gerardo Ayala.

En este sentido, recalcó que se tienen fallas eléctricas la estación de rebombeo y un reporte de fuga, ubicado por el Fraccionamiento Casa Blanca, cerca de la carretera Transpeninsular, misma que tiene 8 metros de profundidad.

“Tenemos un día crítico, en lo referente al suministro de agua potable, tenemos fallas técnicas, con lo que es la planta desaladora, tenemos fallas eléctricas, en la estación de rebombeo , la conocida como Twin Dolphin y tenemos el reporte de una fuga, por el área de Fraccionamiento de Casa Blanca, la fuga está al lado de la carretera transpeninsular, es una fuga grande, para llegar a la tubería, son como 8 metros de profundidad, por lo que, va a requerir maquinaria pesada”, enfatizó el Director de Comunicación Social.

Finalmente, dijo que en la delegación de San José del Cabo, no se suscitará ningún tipo de afectación , por dicho problema por lo que la mayoría de las colonias contarán con su servicio de agua, de manera regular.

“Para San José del Cabo no hay afectaciones, por lo que las colonias que tendrán agua serán, la Sùper Manzana 7, Vista Hermosa Plus y Fraccionamiento Monte Real, etc”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×