Pararon labores. Ni Covid-19 detuvo a Servicios Públicos de La Paz a cobrar bono de Semana Santa

Los burócratas no le perdonas al Gobierno de La Paz haber incumplido con el pago de un bono, por lo que han parado labores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 01 de abril, los trabajadores de Servicios Públicos amanecieron en paro de labores, ante el incumplimiento del Ayuntamiento de La Paz, por el impago del bono correspondiente a Semana Santa.

“El Ayuntamiento de La Paz incumplió en el pago del salario correspondiente de manera específica al bono complementario que viene siendo el bono de Semana Santa para, que no haya ninguna duda al respecto. El bono de Semana Santa se firmó en el año 2006 y se creó en aquel tiempo con un monto de 800 pesos”, dijo Mauricio Higuera.

En este sentido, recordó que el día en que murió un trabajador del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, mismo que se encontraba realizando sus labores, el edil, Rubén Muñoz Álvarez se comprometió a través de un documento a respetar los acuerdos en beneficio de los empleados de SAPA, promesa que está rompiendo al no cumplir con los bonos de Ley.

“El pasado día 6 de marzo, justamente es cuando sucedió un accidente de un compañero de SAPA que falleció; ese día se firmó un acuerdo en el Gobierno del Estado por parte del Ayuntamiento de La Paz en esa reunión […] Tengo el documento que dice: ‘Una vez que el Gobierno del Estado firme en la presente minuta el Ayuntamiento de La Paz se compromete en los mismos términos a cumplir con dicho acuerdo’”, mencionó Higuera Cota.

Durante el encuentro con los trabajadores de Servicios Públicos, Mauricio Higuera aseguró que le estuvo escribiendo y llamando al Alcalde para pedirle una explicación, el cual ha estado ignorando los llamados de los burócratas y con ello, también su Tesorero y Oficial Mayor.

 “Puedo exhibir los mensajes y llamadas donde le he estado preguntando, un Tesorero que está rebasado, un Oficial Mayor que no sabe nada, y todo está de cabeza en el Ayuntamiento aunado a eso nos viene una contingencia de salud en donde ustedes y lo hablo de manera general, para ellos ustedes son héroes sin capa, reconóceles pagándoles”, indicó el Secretario.

Finalmente, advirtió que ni él ni los empleados se moverán de Servicios Públicos hasta que aparezca Rubén Muñoz para firmar un acuerdo en donde se comprometa a realizar el pago, ya que según él, no creerán más en su palabra.


Comparte esta noticia en:
×