La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se denunció que el paratetla sudcaliforniano, Víctor Sardina Viveros, no pudo viajar a República Checa para estar en la Copa Mundial de Para Tiro con Arco, por falta de recursos. Aparentemente, la CONADE no habría enviado los pasajes de avión, por lo que el deportista perdería una oportunidad para prepararse para los próximos Juegos Paralímpicos Paris 2024.
Además, se reportó que, en días pasados, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes, compartió en su página oficial de Facebook, una foto que se tomó con el paratleta, donde expresaba el gusto que le dio compartir no solo con Víctor Sardino, sino también con todo el equipo.
“Emocionada de poder despedir el día de hoy a mi gran ídolo y orgullo de todos los comundeños, el Para Arquero Víctor Sardina, en su nuevo reto rumbo al mundial en París y recibir a nuestros jóvenes deportistas que participaron en los Nacionales CONADE 2024”, había publicado la edil.
Por su parte, se criticó que el representante de Baja California Sur se quedó con las maletas hechas, en el aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX), pues poco antes de subir al avión se le habría informado que no existían los recursos para que pudiera realizar su tan esperado viaje a República Checa.
Finalmente, usuarios en redes sociales mostraron su total rechazo ante esta situación, pues el joven deportista quedó esperando su viaje, y no le informaron que no contaba con los pasajes, ni los trámites correspondientes.
“¿Y así nada más, sin atención de una autoridad en el aeropuerto? ¿No hay profesionalismo para informarlo antes, de que no habría apoyo para este evento y dejarlo así con las maletas hechas?
“Una falta de respeto y profesionalismo de las autoridades de pantalón largo para el deportista”, “¿Quién sanciona el mal proceder de la autoridad o solo es un ‘disculpe usted’? Es indignante lo que ha sucedido, inaceptable”, señalaron los internautas.
Con información de Deporte Sudcaliforniano y SOS Rotativo