Pareja de BCS fue detenida en Sinaloa, por “secuestro”; eran sus hijos y ahora piden una disculpa

Uno de los afectados pidió justicia ante el daño que, según él, le causó el Gobierno de Mazatlán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 10 de enero, una pareja originaria de la entidad acudió al Ayuntamiento de La Paz para denunciar que el Gobierno de Mazatlán los trató como delincuentes, acusándolos de robar niños, mismos que eran sus hijos, motivo por el cual solicitaron a las autoridades del estado su apoyo, para que Gobierno de Mazatlán les ofrezca una disculpa pública, por el daño que les hizo.

“Les seguimos diciendo al Gobierno de Mazatlán que nos ofrezca una disculpa pública, lo que nos hicieron no se vale, nos trataron de delincuentes, nos trataron de lo peor. Nosotros queremos decirles que el día 18 de diciembre, en la ciudad de Mazatlán fueron nuestros hijos retirados, nos los quitaron, fuimos acusados de secuestradores, de que éramos una red de trata, queremos exigir nuestro derecho de réplica, pisotearon nuestro orgullo”, expresó con indignación el denunciante, Luciano Hernández Vidales.

En este sentido, aseguró que, las autoridades de aquel estado los detuvieron y golpearon para encerrarlos 36 horas, sin una razón de peso, puesto que los menores eran sus hijos; asimismo agregó que, pese a traer consigo documentos que acreditaban que eran los padres de los menores, las autoridades hacían caso omiso.

“Nunca nos dieron una razón, nos golpearon y nos encerraron 36 horas, nosotros no supimos nada hasta que salimos. Nos quitaron a nuestros hijos, hicieron con nosotros lo que quisieron, nosotros queremos que la gente de La Paz se entere de nuestra versión; traemos actas de nacimiento de nuestros hijos, constancias de la escuela de nuestros hijos”, refirió el quejoso.

Cabe destacar que, el pasado mes de diciembre se difundió la noticia de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mazatlán, detectó una presunta red de explotación de menores; esto, luego de que circuló en redes sociales el viaje de 6 menores originarios de Durango, Baja California Sur y Chihuahua, en una camioneta y con destino a tierras sudcalifornianas.  

Finalmente, se le cuestionó si actualmente ya recuperó a los niños, a lo que comentó que son 7 menores y que 6 de ellos están en la Casa Cuna de Baja California Sur, mientras que el último aún se encuentra en Durango, tras la acusación que sufrieron por secuestro.

“Ellos siguen en Casa Cuna, ya están aquí 6, me falta la niña, nosotros apenas nos trasladamos el día viernes, DIF Mazatlán pagó todos los gastos, porque ese fue el acuerdo, nosotros no tenemos nada que esconder, nosotros nos pondremos a disposición de las autoridades, les pedimos al Alcalde y Gobernador para que se paguen los daños que nos ocasionó está gente de Mazatlán”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×