Pareja en posición de 104 gramos de metanfetamina y 2 básculas; enfrentarán a la ley en BCS

Un par de sujetos fueron puestos en prisión preventiva, por el delito contra la salud y posesión de sustancias ilícitas, tras ser vinculados a proceso, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un par de sujetos por el delito contra la salud y posesión de sustancias ilícitas. Los investigados fueron detenidos en flagrancia con 2 básculas, 1 pipa de cristal, 4 envoltorios que contenían droga, así como dinero en efectivo, en La Paz. 

La autoridad indicó que los individuos identificados como Hezzael “N” y Jacqueline “N”, se les encontró en la colonia Bellavista, en posesión de 2 básculas grameras, 1 pipa de cristal, 4 envoltorios contenían 104 gramos (g) de clorhidrato de metanfetamina y 690 pesos.  

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La Fiscalía Especializada de Control Regional inició con las investigaciones correspondientes y presentó los datos probatorios ante el Juez Especializado en el Sistema Acusatorio.  

Durante una audiencia inicial, la autoridad judicial dictaminó que los imputados sean vinculados a proceso penal por los 2 delitos antes mencionados, mismos que están contemplados en el Código Penal Federal.  

Finalmente, el Juez también les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y, además, otorgó el plazo de 3 meses al Representante Social del MPF, para que culmine con la investigación complementaria.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambas personas se presumen inocentes, mientras no se determine su responsabilidad por la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×