Pareja enfrentará juicio tras golpear a elemento de Seguridad Pública en Santa Rosalía

Foto: Bing
En abril, la pareja ingresó a las oficinas de Seguridad Pública de Santa Rosalía y golpearon a la víctima; enfrentarán juicio en libertad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un hombre y una mujer fueron acusados de lesionar a un agente de Seguridad Pública en la cabecera municipal de Mulegé; en lo que se resuelve el juicio no podrán acercarse a la víctima ni a ciertos lugares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

El ilícito ocurrió el pasado 5 de abril en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ubicadas en la colonia Magisterial en Santa Rosalía, sitio donde acudieron los imputados para golpear a la víctima.  

Filiberto “N” y Claudia “N” le causaron daños que tardan más de 15 días en sanar y menos de 60, y no ponen en riesgo la vida, detalló la autoridad.  

Jesús Filiberto «N» (Foto: PGJE BCS)

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, donde agentes de Investigación Criminal y peritos obtuvieron elementos de prueba en los que se presume la probable responsabilidad.  

Tras decretarse la vinculación a proceso, la Procuraduría dispone de 2 meses como plazo para una investigación complementaria, periodo en el que continuarán con las indagatorias necesarias para definir su situación jurídica.  

Finalmente, se puso a disposición de la ciudadanía el número 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como la aplicación móvil para Denuncia Anónima Ciudadana (DAC PGJE BCS).  


Comparte esta noticia en:
×