Pareja lo pierde todo por la pandemia y se queda sin hogar en La Paz; ahora, piden ayuda

La familia fue desalojada de la casa que rentaban, por falta de pago, sin embargo, cientos de ciudadanos de La Paz mostraron su solidaridad hacia la pareja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 19 de junio, se difundió la historia de una pareja que fue desalojada con su bebé de 9 meses, tras quedarse sin empleo debido a la contingencia del COVID-19 en La Paz; tras viralizarse la situación, cientos de ciudadanos mostraron su solidaridad brindando ropa y comida.  

De acuerdo con la publicación realizada en Facebook, tras ser desalojados de la casa donde rentaban, la pareja optó por meterse a otra para pasar la noche; esto debido a que tienen una bebé de 9 meses de edad.  

“Ayer por la tarde me desalojaron de una casa que renta y por esto de la contingencia no tenemos dinero y a mi esposo lo despidieron de su trabajo […] agradecería si me pudieran ayudar con un poco de despensa, pañales, ropa o con lo que gusten”, señaló la usuaria Jatziri, cuyo perfil es de reciente creación. 

Los hechos se originaron en inmediaciones de la colonia Arcoíris 3, en la calle Amarilla número 436 entre índigo y terracota, en la ciudad de La Paz, sitio hasta el cual acudieron algunos habitantes para dejar apoyo en especie, incluso hubo quienes ofrecieron a la familia un espacio para quedarse.  

No obstante, algunos cibernautas criticaron la veracidad de la situación debido a la poca información que brindaba el perfil de la afectada, así como su poca comunicación. Aun así, hubo quienes defendieron la situación de la pareja, confirmando que se encuentran limpiando la casa.  

De igual forma, algunos negocios de venta de comida en La Paz se sumaron a la causa ofreciendo llevarles comida caliente en el transcurso de la jornada.  

Esta no es la primera ocasión en que los sudcalifornianos se unen para ayudar al prójimo, pues en diciembre de 2019, miles de habitantes ayudaron a un trabajador de la construcción, quien fue estafado en Loreto; gracias a ello, logró pagar sus deudas, quedándose con un poco más de lo esperado.  


Comparte esta noticia en:
×