Parklet surgió con invitación del Ayuntamiento de La Paz; socavón no está ligado, aclara dueña

El socavón, que ha afectado a diversos vehículos tras las recientes lluvias en La Paz, no está ligado con el parklet, aseguró la dueña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dueña del local AnnClau Food Market, Anabelth “N”, habló sobre el parklet que se encuentra frente a su negocio, junto al malecón —donde se han acumulado aguas negras y de lluvia, y además surgió un gran socavón en el que han caído varios vehículos—, aseguró que este proyecto fue una invitación del Ayuntamiento de La Paz y tiene documentos que la respaldan. 

“Fue una invitación que se nos hizo por parte del Ayuntamiento a estar dentro de este programa, fuimos de los negocios piloto, (…) a partir de eso venimos presentando algunos inconvenientes, dentro de ellos está el socavón (…) que todavía no se ha arreglado, debido a las lluvias está el estancamiento y también los drenajes que sucumbieron ahora con las lluvias y hay unos olores fétidos que nos han obligado a estar a puertas cerradas en el negocio”, detalló. 

Destacaron que en diciembre solicitaron una ampliación de la banqueta y les “dieron largas” hasta que en marzo les comentaron de este proyecto, el cual fue autorizado en abril. 

Acompañada por sus abogados, presentaron ante los medios de comunicación los documentos con firmas —realizadas desde el 18 de abril—, de las direcciones de Movilidad y Espacios Públicos y la dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, donde se detalla el plano del proyecto. 

Anabeth “N” aclara, sobre el socavón, que este no está ligado con el parklet, pues fue un trabajo superficial, por lo que no se perforó; asegura que comenzó con una fuga, posteriormente vinieron a arreglarlo, pero debido a las lluvias no lo terminaron, lo que afectó a unos vehículos que cayeron en él. 

Surge una fuga hace unos meses, la reportamos y todo, vienen se hace un hoyo, entonces nos comentaron que, para que se secara bien quedó expuesto, entonces vienen las primeras lluvias y todo se llenó de agua; entonces, tuvieron que pasar más días para que esto se pudiera secar”, mencionó. 

Los abogados comentaron que se les dieron 8 días para retirar el parklet, siendo que el propio Ayuntamiento de La Paz autorizó la instalación; en su momento la alcaldesa, Milena Quiroga Romero detalló que no había permisos para hacer este tipo de proyectos en la ciudad y que se investigaría el caso. 

“En medida de lo que pudiéramos ayudar aquí hemos estado, tratando de limpiar, pero haciendo un llamado a las autoridades para que nos apoyen, así como nosotros también apoyamos en su momento lo del parklet”, mencionó Anabeth “N”. 


Comparte esta noticia en:
×