Paran labores en Estancia Infantil 110 del ISSSTE en La Paz

Exigen mejores condiciones de trabajo, pues en el lugar atienden a más de 270 niños únicamente 26 trabajadoras.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 110 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cerró sus puertas a 277 niños esta mañana a causa del paro de labores de su personal. Las 26 trabajadoras del lugar solicitan mejores condiciones de trabajo y un mejor ambiente para los menores.

Elva Batalla Vizuet, secretaria general del sindicato del ISSSTE en la entidad, precisó que existe una grave sobrepoblación de niños y muy poco personal, además de que trabajan con mobiliario obsoleto y escaso, al punto de que algunos pequeños deben comer de pie o sentados en el piso.

La manifestación “no es algo político”, aclaró Batalla Vizuet, disculpándose con los cientos de padres que no pueden dejar a sus niños en la estancia, pero más vale prevenir que lamentar, dejó ver, y “que nunca se vaya a vivir lo que se vivió en Sonora”. La intervención es “por amor al ISSSTE”, no por “boicot”.

La dirigente sindical asegura que las autoridades de la institución, incluyendo al delegado Francisco Martínez Mora, conocen la grave situación que se vive en la estancia infantil 110, pero, aunque de palabra se han comprometido muchas veces, jamás han presentado ninguna petición por escrito a la federación a fin de dar fin a la carencia.

Hasta el momento se mantienen reuniones entre autoridades del ISSSTE y el sindicato, pero las labores permanecen suspendidas hasta que por escrito y con fecha precisa exista un compromiso de solución.

 


Comparte esta noticia en:
×