Paro de labores en Servicios Públicos y Oomsapas de La Paz, exigen incremento salarial 

Representantes y trabajadores de Oomsapas La Paz están a la espera de recibir un aumento del área patronal o por lo menos un compromiso claro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Servidores Públicos y de la Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de la Paz (Oomsapas) detuvieron sus labores a las 3 de la mañana de este martes 28 de marzo debido a que están esperando la respuesta por una solicitud que realizaron por un aumento de salario. 

“Iniciamos el día de hoy a las 3 de la mañana en servicios públicos con una exigencia y más que nada con un paro de actividades y de labores de los compañeros de recolección y alumbrado y otras áreas de servicios públicos. Este es un acuerdo al que se llega el día de ayer en una asamblea extraordinaria y en consenso con todos los trabajadores y los delegados”, declaró uno de los líderes sindicales para micrófonos de BCS Noticias

Luego de la solicitud de aumento, la respuesta patronal fue incrementar el pago en un 10 %, pero reclaman que, en cuanto a prestaciones, solo se subió 7.82 % que corresponde a la inflación, por lo que no perciben que realmente les beneficie. 

Supuestamente, a más tardar las 11 de la mañana se daría una respuesta a las exigencias de los servidores públicos, pero por ahora tienen pensado continuar con su paro y trasladarse a la explanada del Gobierno para realizar su asamblea. 

Por su parte, Ernesto Medellín, delegado sindical de Oomsapas, explicó que están apoyando la causa para exigir su derecho, principalmente porque la votación de los trabajadores indicó que están de acuerdo con el paro, resaltando que ellos también son ciudadanos y son afectados por su propia acción, así como el resto de la sociedad. 

Independientemente de que desde el gobierno han dicho que este compromiso de aumento salarial, los trabajadores y representantes esperan un documento firmado que demuestre que sí recibirán su incremento económico. 


Comparte esta noticia en:
×