Parque eólico Coromuel no creó ni 20 empleos; crea más una tiendita: Gobernador de BCS tras visita

El Gobernador cuestionó la generación de empleos en algunos proyectos de energía limpia de Baja California Sur; esto, después de la visita del Embajador de EE.UU. a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber acudido al parque eólico “Coromuel” — en compañía del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar—, el gobernador Víctor Castro Cosío explicó que dicho proyecto lo sorprendió pues “no tiene ni 20 empleos”, asegurando a su vez que una tiendita familiar genera más puestos de trabajo.  

“En cuanto a la creación de empleo de estas empresas, tanto la Coromuel aquí, que me sorprendí, no tienen ni 20 empleos; con esa idea llegan y te dicen: ‘es que van a crear empleos’ ¿Cuántos empleos? Crean más empleos una tiendita familiar pues”, sostuvo.  

El mandatario de Baja California Sur señaló que, en Ciudad Insurgentes la empresa no emplea ni a 6 personas; no obstante, sugirió que la gasera tiene un poco más de empleos, misma que va a servir para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda trabajar con este insumo.  

“La gasera va a servir para que la Comisión Federal pueda trabajar con gas, ir sustituyendo el combustóleo”, añadió Castro Cosío, haciendo hincapié en que las empresas no dan “paso sin huarache”. 

Conviene mencionar que, la visita al parque eólico Coromuel se originó al inicio de la semana, con la visita del Embajador de Estados Unidos a La Paz, quien señaló que Baja California Sur posee recursos que le permitirá exportar energía fuera de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
17 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
2 años hace

Debe ser muy difícil explicarle al Dr. Puchas sobre cualquier tema de tecnología.

Pepita Origelito
Invitado
Pepita Origelito
2 años hace
Responder a  AsíNomas

Debes ser muy pendejo para no captar los términos de costo-beneficio. Ya ni exicarte el concepto de costo-beneficio social. Triste Calamardo

AsíNomas
Invitado
2 años hace
Responder a  Pepita Origelito

Otro que «estudió» en la Morelos.

Fernando
Invitado
2 años hace
Responder a  Pepita Origelito

Jajaja, costo beneficio social puros dogmas estupidos

Curcly
Invitado
2 años hace

Para burro no se estudia. Creo que ni pa gobernador

Curcly
Invitado
2 años hace

Se trata de generar energías limpias mi pucha.

Curcly
Invitado
2 años hace

Dicen que cuando da el covid te falla el cerebro y a este le ha dado 2 veces 😂😂😂

No Name
Invitado
No Name
2 años hace

No todo en las empresas es generación de empleos, en este caso el beneficio es quitar un poco del veneno que nos están haciendo respirar de la planta de CFE Libramiento.

Alonso
Invitado
Alonso
2 años hace

Los empleos fijos, más la derrama económica por logística, instalación, más las contrataciones temporales, contratistas y proveedores locales, viáticos. Eso sin contar el impacto positivo ambiental.
Es muy fácil desacreditar, más difícil construir y reconocer esfuerzos.

Juan Cabot
Invitado
Juan Cabot
2 años hace

El Sr Embajador solo vino a apoyar las empresas extranjeras que no son la gran maravilla y se muestra en contra de la reforma energética y de CFE

Sara
Invitado
Sara
2 años hace

Disminuir el veneno ambiental es el punto, y reducir costos tambien, QUE ALGUIEN DE SU EQUIPO LE EXPLIQUE! PORFAVOR!!! QUE VERGÜENZA DE MENTALIDAD

Mari
Invitado
Mari
2 años hace

Tiene que seguirle el rollo al viejito de palacio, pero bueno por estos doños retrógradas votaron. El ambiente de La paz ya está bien contaminado, tenemos una calidad de aire malísima, así que es o se hace. Y los que eran los ambientalistas de por estos rumbos calladitos sólo porque ganaron sus candidatos de izquierda aunque tengan más pinta de la derecha más anticuada, digo ¿ni por dignidad se sienten timados?

Graciano Muñiz Rocha
Invitado
Graciano Muñiz Rocha
2 años hace

Jajajajaja que BRUTO, ponganle cero.

4Trandgormacion
Invitado
4Trandgormacion
2 años hace

Veo por sus comentarios, que hay «» Varios eruditos en la materia «» de parques Eólicos, y por ende opinan nada más por hablar. Esos parques pertenecen a compañías transaccionales, y su mantenimiento es muy especial, tanto que esos 20 empleos que se generarían, serían prácticamente para extranjeros, pues en México no tenemos personal capacitado ni calificado para esto. La energía es intermitente, esto quiere decir que cuando haya viento SUFICIENTE para mover las turbinas se generará energía, pero cuando este viento no sea lo suficientemente fuerte para mover éstas , pues no habrá energía, y quien cree que va… Lee más »

Lobo
Invitado
2 años hace
Responder a  4Trandgormacion

Finalmente un comentario acertado y sin polémica ni insultos, gracias 4trandgormacion.
A mi me gustaría ver los resultados del estudio de disponibilidad de vientos en esta Zona. Dudo de que llegue en una buena parte del año a los 12 metros por segundo que se necesitan para que trabajen estos aparatos.

Miroslavanava
Invitado
Miroslavanava
2 años hace
Responder a  4Trandgormacion

Claro que hay personal calificado en el país y en el estado para su mantenimiento, solo que por tratarse de equipo nuevo, ese servicio lo brinda la empresa que realizó la instalación, para efectos de garantía. El punto a rescatar es que se genera energía limpia, cuando hay viento, es cierto. ¿Pero cuanta energía limpia genera CFE con y sin viento??? ¿Por qué no reconocer las cosas buenas, aunque otros las hagan? Se le da vanguardia a la región, alternativas energéticas, oportunidades académicas a quienes estudian estos temas… caray, veamos lo bueno. Y sobre todo, son generadores de energía no… Lee más »

Miroslavanava
Invitado
Miroslavanava
2 años hace

Pobre idiota… no sabe que esos generadores son de energía y no de empleos.

×