Parque paleontológico de Los Cabos, un paso más cerca de construirse: Municipio

Se retomaron las reuniones con ejidatarios de Santiago, a fin de retomar el proyecto del nuevo parque paleontológico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días recientes, se reunieron autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos y ejidatarios de la delegación de Santiago, mismos que otorgarán el espacio para la construcción de un parque paleontológico, mismo que se contempla desarrollar en el antiguo Zoológico.  

El proyecto busca beneficiar al sector productivo de la delegación, incluyendo a los artesanos y diversos empresarios del lugar, situación que repercutirá positivamente en la economía de las familias.  

Conviene recordar que, en 2020 se planeaba colocar la primera piedra del proyecto, el cual sería inaugurado para el mes de julio; sin embargo, las condiciones generadas por la pandemia del Coronavirus pospusieron dicha obra.    

Se dará respuesta a la apremiante necesidad de preservar la historia y cultura de la región, por lo que los ejidatarios se encuentran en la mejor disposición de trabajar de la mano del Gobierno Municipal.  

“El parque será generador de empleo y parte vital para que se conozca la identidad y origen de Los Cabos, a través de material paleontológico […] se invita a la población a consumir productos locales y visitar la delegación de Santiago”, expuso la autoridad municipal.  

Finalmente, el Ayuntamiento recordó que la Misión de Santiago está próxima a cumplir 300 años de su fundación, lanzando una invitación a los visitantes, tanto nacionales como locales, para conocer este espacio del territorio cabeño.  


Comparte esta noticia en:
×