Parque vehicular en San José del Cabo es el más deficiente; aumento de la tarifa podría mejorarlo

De acuerdo con el director del Transporte de Los Cabos, el parque vehicular de San José del Cabo es el más deficiente del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este mes de marzo aumentó la tarifa del transporte público 2 pesos, lo que ayudaría a mejorar el parque vehicular de San José del Cabo, que es el más deficiente del municipio, según detalló el director del Transporte de Los Cabos, Alfredo Padilla Esparza. 

“Queremos ampliar las rutas y se está buscando también de que se adquieran nuevas unidades, sobre todo en San José del Cabo donde pues hemos encontrado un parque vehicular más deficiente”, detalló. 

Entre los compromisos y acuerdos para que la tarifa general quedara en 16 pesos, están diversas mejoras, como la ampliación de las rutas y horarios, e incluso los paraderos del transporte público en el municipio. 

“Traemos varios acuerdos y varios compromisos; estamos buscando la adaptación de varas contadoras en el transporte para que el transportista se pueda apoyar, estamos buscando la rehabilitación de los paraderos, de las vías de acceso, el descenso y estamos buscando también la unidad inclusiva a personas discapacitadas”, comentó el director. 

En cuanto a las fechas de cuando se podrían ver estos cambios, Padilla Esparza destaca que realizaran progresivamente, por lo que hay que tener confianza en el transportista. 

“Acaba de realizarse el incremento (…), tenemos que tener la confianza en el transportista y darle su oportunidad para que vayan realizando los cambios paulatinamente, yo creo que podemos empezar con algunas cosas y poco a poco ir mejorando el transporte público”, aseguró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×