Participan 6,700 estudiantes en el examen de ingreso a bachillerato en BCS: SEP

El 12 de junio se aplicará este examen en línea para quienes quieran entrar al CONALEP, CETMAR y CEB en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informa la coordinadora estatal de Educación Media Superior, Cristina Talamantes Cota, un total de 6,700 alumnos participaron en el examen diagnóstico para ingreso al bachillerato en la entidad, el cual fue impartido en línea por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur. 

También mencionó que en la prueba se contó con la participación del 90 % de los 7,500 inscritos en los subsistemas del Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), así como de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, entre muchos más. 

Talamantes Cota, también dijo que el próximo 12 de junio se aplicará este examen diagnóstico para estudiantes interesados en ingresar al Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), algunos planteles del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), y de los Centros de Estudios de Bachillerato (CEB). 

Ante esto, hizo un llamado a los interesados para que consulten las redes sociales de dichas instituciones, donde se especificarán las instrucciones necesarias para poder participar en la evolución diagnóstica. 

También dijo que tanto los estudiantes que ya hicieron el examen como los 3,450 faltantes, tendrán asegurado un lugar para continuar con sus estudios en alguna de las preparatorias públicas que operan, tanto en áreas rurales como urbanas, en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×