Participan más de 13,000 alumnos de primaria de BCS, en Olimpiada del Conocimiento 2019

Entre los 13,000 participantes, se elegirán a los 50 mejores alumnos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 25 de marzo se realizó en todas las primarias, públicas y privadas y de cursos comunitarios, la primera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, teniendo la participación 13,000 estudiantes de Baja California Sur.

La competencia escolar se realiza año con año, misma que es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, con el propósito de conocer los conocimientos adquiridos por los alumnos sobre las diferentes asignaturas.

Por su parte, el director del nivel Primaria de SEP, indicó que los mejores alumnos de las 50 zonas escolares que operan en la entidad, serán seleccionados en las categorías de escuelas urbanas, rurales, privadas y de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Finalmente, se detalló que la etapa estatal se realizará en La Paz la tercera semana de mayo, donde se seleccionarán a 8 alumnos de escuelas urbanas, 4 de rurales, uno del Conafe y otro más de privadas, los cuales viajarán a la capital del país para la convivencia nacional.


Comparte esta noticia en:
×