Participar en consulta contra expresidentes en hacer historia: Gobernador electo de BCS

El Gobernador electo de Baja California Sur exhortó a los ciudadanos para que participen en la consulta nacional a la cual calificó como algo histórico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordar el tema sobre la encuesta nacional para enjuiciar a los presidentes de México, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío aseguró que, al contribuir en la consulta, se estará participando en la historia; representa la posibilidad de iniciar una nueva etapa en la democracia, declaró.  

“Es la primera consulta organizada por el Estado mexicano, por lo tanto, participar en ella es hacer historia. Su finalidad es dar cauce al reclamo de justicia de familias y comunidades enteras, agraviadas por decisiones irresponsables”, comentó a través de redes sociales.  

Asimismo, Víctor Castro aseguró que la encuesta —programada para el próximo 1 de agosto—será una vía para enviar un mensaje de “rezado a toda forma de gobernar donde los excesos causaron daños”.  

“Será el momento en el que los ciudadanos podamos dejar atrás décadas de indiferencia, irresponsabilidad y simulación, y con ello, fortalecer una nueva etapa en la vida pública de México, donde la justicia sea parte de nuestra realidad”, continúo.  

Cabe señalar que, en días atrás, el mandatario electo de Baja California Sur anunció que se reuniría con los homónimos de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, buscando establecer alianzas que beneficien a los sudcalifornianos. 

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que se destinarían 340 casillas a lo largo de la entidad, teniendo contemplados a 560,000 habitantes en edad para votar; el costo del ejercicio a nivel central se contemplaba en poco más de medio millón de pesos.  


Comparte esta noticia en:
×