Participarán mil 200 atletas en Ironman Los Cabos 2014

Este domingo se realizará la justa deportiva, que por segunda ocasión se realizará en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de mil 200 atletas participarán en la segunda edición del Ironman Los Cabos 2014, que se realizará este domingo, informó el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Eduardo Segura.

El funcionario detalló que la prueba constará de 3.8 kilómetros de natación en el mar; una carrera en bicicleta de 180 kilómetros y la carrera pedestre -maratón- esto es, 42.2 kilómetros.

Destacó que la prueba otorgará 50 sitios para el Campeonato Mundial de Ironman, que se realiza anualmente en Hawaii, en octubre.

En tanto, el director de Operaciones de Ironman, Luis Gálvez, indicó que la prueba arranca en punto de las 7:00 horas del domingo, comenzando con la natación en la playa Palmilla; posteriormente, seguirá la prueba de bicicleta que arranca en Palmillas con rumbo a San Lucas, y de regreso hasta San José del Cabo, y finalmente la prueba de maratón que tendrá como meta la explanada frente al Palacio Municipal en San José del Cabo.

Apuntó que habrá una bolsa de premios por 75 mil dólares, que se distribuirán a los primeros ocho lugares de la categoría élite, tanto en varones como en damas.

Los competidores, representantes de 46 países, cubrirán una cuota de inscripción de 650 dólares.

Los organizadores cuentan con mil 500 voluntarios que ayudarán a la buena marcha del certamen, y los triatletas dispondrán de hasta 17 horas para completar las tres pruebas.

Se estima una derrama económica cercana a los 2 millones de dólares, indicó el director de Fiturca.

Con información de la Agencia Xinhua

 


Comparte esta noticia en:
×