Participarán pescadores ribereños de Comondú como observadores en barcos sardineros

Tras una reunión, se llegaron a acuerdos entre los sectores ribereño y sardinero
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Después de más de tres meses de conflicto, integrantes del sector pesquero ribereño y el sector industrial sardinero, llegaron a acuerdos.

En una reunión celebrada en las instalaciones de la SAGARPA con la asistencia de ambos sectores y autoridades de gobierno, se acordó que el sector pesquero ribereño participará como observador a bordo de las seis embarcaciones sardineras; el Instituto Nacional de Pesca, (INAPESCA) capacitará a los observadores y proporcionará el material didáctico en donde se llevará el control de los monitoreos.

El INAPESCA analizará la información que le proporcionaran los observadores y elaborará un estudio para determinar la interacción de la pesquería de sardina con respecto a otras pesquerías.

En tanto, los armadores de las embarcaciones sardineras se comprometieron a no trabajar en el interior de la Bahía Magdalena, los meses de agosto y septiembre, y los primeros 15 días del mes de octubre para proteger la diversa pesquería.

Otro de los acuerdos es que la producción de los seis barcos se destinará al consumo humano directo; el estudio que realizará INAPESCA se desarrollará durante un año, que será la vigencia de estos acuerdos y dependiendo de los resultados que se den serán las acciones a seguir.

 


Comparte esta noticia en:
×