Participaron 200 jóvenes de BCS en detección de talentos para academias de béisbol

Las pruebas se desarrollaron durante este fin de semana en el Estado Arturo C. Nahl en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se realizaron las pruebas que forman parte del Programa de Detección de Talentos y Desarrollo del Béisbol (Probeis) en Baja California Sur, evento que tuvo la participación de 200 peloteros, quienes quedarán a la espera del llamado para integrarse a las academias. 

El ex ligamayorista José Silva fue embajador de esta segunda fecha de la gira Probeis en el país, participando en las pruebas que fueron aplicadas a niños y jóvenes sudcalifornianos entre los 11 y 17 años, en instalaciones del estadio Arturo C. Nahl, en la ciudad de La Paz.  

Es aquí donde inician los sueños de los peloteros que tienen calidad, apuntó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, además se permite detectar a los jóvenes elementos para darles seguimiento, con los cuales conforman los selectivos para participar en los procesos de la Olimpiada Nacional 2020. 

Por su parte, el ex pitcher de grandes ligas señaló que México tiene mucho talento, por encima de países como Puerto Rico y República Dominicana, por lo que el programa impulsado por el gobierno federal beneficia a niños que logren temas para ser profesionales tanto en México como en Estados Unidos

Además, el coordinador del programa, Ventura Peinado sostuvo que a los participantes se les miden las habilidades en la disciplina deportiva con pruebas de velocidad, potencia del brazo, bateo y potencia en el brazo de lanzar, aplicando un filtro para luego hacer pruebas específicas. 

Los mejores quedan en una lista de espera para que, una vez culminadas las visitas a los estados del país que restan, se determine quienes asistirán a las 7 academias que existirán en México, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×