Participó la Universidad Autónoma de BCS en la sesión del Consejo Regional Noroeste de ANUIES 

La Máxima Casa de Estudios en Baja California Sur participó en el evento que se desarrolló en el estado vecino del norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); este tipo de encuentros permiten consolidad la colaboración interinstitucional.  

En el evento se abordaron diversos temas cruciales para el desarrollo de la educación superior en la región; entre los puntos destacados están los acuerdos de Colaboración para Proyectos, Redes y Grupos de Trabajos Regionales, así como el reporte de autoevaluación de las instituciones de educación superior, en el marco del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.  

También se compartió avances en el campo de la Inteligencia Artificial aplicada a la educación y los desafíos éticos, pedagógicos y prácticos que estas tecnologías conllevan. Se abordaron desde la personalización del aprendizaje hasta la inclusión digital, subrayando la importancia de fomentar un diálogo interdisciplinario.  

El evento contó con la participación de rectores y representantes de universidades e instituciones educativas del noroeste de México, quienes dialogaron sobre estrategias para fortalecer la calidad académica, la investigación y la vinculación con el entorno social y productivo de la región.  

Por su parte, Dante Salgado subrayó la importancia de impulsar proyectos conjuntos que promuevan la innovación educativa, la internacionalización y la mejora continua en la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos contemporáneos.  

“Es importante reflexionar sobre una realidad latente, que está modificando hábitos de conducta y formas de aprendizaje y, por lo tanto, de organización social”, argumentó.  

Finalmente, el Rector de la UABCS comentó que la participación del instituto es parte de esa responsabilidad que tiene con la excelencia académica y su papel en la transformación educativa y social de la región.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×