Partido del Trabajo rechaza que Grupo de Los Cabos apoye a Ricardo Barroso

Alfredo Porras Domínguez manifestó que costó mucho consolidar a las izquierdas; se dijo listo para las votaciones próximas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).   El representante del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, rechazó una posible alianza paralela del Grupo de Los Cabos, liderado ahora por Narciso Agúndez Montaño y Leonel Cota Montaño, para apoyar a Ricardo Barroso Agramont, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El también precandidato por el PT, negó de tajo el supuesto vínculo entre el priísta y que integrantes de la izquierda tengan una estrategia que ayude a catapultar, en las votaciones próximas, al aspirante del PRI.

“No, las izquierdas estamos unidas, Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) todos. Tenemos tiempo construyendo esto”, precisó.

Sin embargo,  acusaciones han señalado el impulso que Barroso Agramont ha dado a Alberto Treviño Angulo, exdiputado local por el PRD y ligado por un tiempo al gobierno de Narciso Agúndez Montaño durante su sexenio como gobernador de Baja California Sur.

Incluso, recuerdan la ocasión en que el Partido Verde se reunió con Agúndez Montaño para incluir al exmadatario en la terna a competir en 2011 por un escaño federal.

Hace unas semanas, el petistas reconoció madurez en Ricardo Barroso por no presumir su gane. “El PRI está en negociación interna, por eso están en silencio, y no he visto triunfalismo, veo más madurez en el candidato electo”, insistió en aquella ocasión.

Cabe recordar que Leonel Cota Montaño, una vez finalizada su corta carrera a la presidencia municipal por Los Cabos, en 2011, levantó la mano de Ricardo Barroso Agramont y solicitó el voto por él, en aquella contienda en la que perdió la gubernatura.

Por otro lado, Porras Domínguez habló sobre el asalto a Tesorería Municipal de Los Cabos, en San José del Cabo, exhortando a los trabajadores del área a brindar información a las autoridades que realizan la investigación.

“Yo creo deben deslindarse de toda sospecha a todos los servidores públicos”, resaltó.

Por último, refutó la idea de que el crimen concretado en la dependencia municipal, afecte en la contienda electoral de 2015.


Comparte esta noticia en:
×