Partidos no han retirado propaganda; sanción puede llegar a 440,000 pesos: Imagen Urbana Los Cabos

El Director de Imagen Urbana de Los Cabos comentó que todos los partidos infringieron, de un modo u otro, los límites señalados por la Ley
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una semana después de que concluyó el proceso electoral en Baja California Sur, el titular de la Dirección Municipal de Imagen Urbana de Los Cabos, Humberto Morales Luna informó que algunos partidos políticos infringieron la normatividad debido a la magnitud de su publicidad, así como por no retirar su propaganda de bardas y espectaculares.

“Estamos trabajando para identificar lo que queda, porque la Ley Electoral nos dice que, posterior a los 7 días ya debió retirarse la publicidad electoral. Algunos partidos están haciendo lo propio, pintando bardas de blanco”, dijo. 

Explicó, además, que las medidas para la publicidad política no deben pasar de los 6 metros cuadrados, mismos que fueron rebasados por todos los partidos políticos, cuyos representantes colocaron espectaculares de amplias proporciones en distintos puntos del municipio. La multa que podría estar pagando cada partido va desde las 500 hasta las 5,000 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), es decir, cerca de 448,000 pesos.

“En general todos lo hicieron, por mencionar algunos: PAN (Partido Acción Nacional), Fuerza x México, Morena (Movimiento Regeneración Nacional), Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas”, señaló el funcionario.

A esto añadió que se realizará la gestión por medio del Instituto Estatal Electoral (IEE), con el fin de que primero ellos apliquen las sanciones correspondientes y, posteriormente, la Dirección aplique las propias.

“Ellos ya saben de antemano que, después de 7 días del proceso, tiene que estar retirado todo. Si después de estos días no lo hicieron, se hace la gestión para que se sancionen. En cuestión de domicilios, nos vamos a acercar a la ciudadanía para que vayan retirando todo y, claro, también con Dirección de transporte para que puedan retirar también de los camiones” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×