A partir del 2015 en BCS ya no se pagará tenencia; Gobernador la derogó

Con esta disposición, BCS se convirtió entre los pocos estados en no cobrar dicho impuesto en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta de Facebook, el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, anunció la eliminación del impuesto de la tenencia a partir del 2015.

“En estos momentos me encuentro entregando al H. Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio 2015 en el que propongo la derogación del Impuesto Estatal Vehicular (IEV) en apoyo a la ciudadanía”, dijo.

Con esta disposición todos los vehículos, de hasta 10 años de antigüedad, no pagarán el gravamen estatal, que fue agregado al Presupuesto de Ingresos en el año 2012, luego de que el presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, decretara su eliminación en el 2010, en el nivel federal.

tenencia derogacion

Aunque su eliminación total se prevé para enero del próximo año, Covarrubias Villaseñor planteó, dentro de sus acciones para la recuperación de la entidad por los daños de Odile, su exención después de octubre.

A principios del 2014, la bancada priista había externado que solicitaría la derogación de dicho impuesto para finales de año; de hecho, hasta comenzó una campaña en su contra, que fue calificada por el Partido Acción Nacional como “electorera” por estar a destiempo.

Gracias a esta modificación, BCS se convertirá en uno de los pocos estados, en el que se desiste de cobrar a los dueños de vehículos el tributo.


Comparte esta noticia en:
×