A partir de este martes, Mulegé contará con nuevo director de Seguridad Pública Municipal

El puesto quedará a cargo del Teniente de Fragata, Luis Arturo Navarrete Delgado, quien tiene 15 años de servicio, mismo que se habría desempeñado como oficial a cargo de diversas compañías y batallones
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de estar por más de 2 años al frente de la Dirección de Seguridad Pública en Mulegé, Eduardo Cuesta Aguilar dejó este cargo, quedando en su lugar el Teniente de Fragata Luis Arturo Navarrete Delgado, esto como parte de una ‘estrategia en materia de seguridad’.

El evento de relevo al cargo se realizó la mañana de este martes 6 de marzo, mismo que contó con la participación de la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González; el Secretario de Seguridad Pública en BCS, Germán Wong López; así como el Procurador General de Justicia en BCS, Daniel De la Rosa Anaya; al igual que representantes del Ejército y la Marina.

Durante su intervención, la Presidente Municipal sostuvo que el municipio actualmente está en una situación ‘complicada’ en materia de seguridad, sin embargo destacó que se trata de una problemática que aqueja a nivel estatal y nacional.

“Como instancia municipal tenemos la gran responsabilidad de ser los primeros responsables en atender la seguridad de nuestras familias, pero esta responsabilidad no es exclusiva de nosotros, nos compete a todos los órdenes de gobierno”, declaró.

Por su parte, dijo sentirse agradecida por la disposición y pronta respuesta de todas las fuerzas de seguridad para enfrentar el problema, a fin de regresar a las familias de Mulegé la tranquilidad.

De igual forma recordó que, al inicio de su administración, la Policía Municipal se encontraba en “lamentables condiciones, sin equipo, sin patrullas, sin recursos para operar y con elementos que ni siquiera les daba la seguridad de un sueldo”.

Finalmente, aseguró que el ‘abandono’ en el que se encontraba la corporación no puede ser solucionada en poco tiempo, entre tanto, le dio la bienvenida a Navarrete Delgado, oficial naval con 15 años de servicio, en los que se ha desempeñado como oficial a cargo de diversas compañías y batallones de Infantería de Marina.


Comparte esta noticia en:
×