Pasado alcanza a Regidora de Morena en Comondú: pisó 2 veces prisión por robo y fraude

Foto: Colectivo Pericú
Los delitos por los que fue detenida la actual Regidora de Comondú se cometieron en 2009
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A pesar de haber estado internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) hasta en 2 ocasiones, por delitos de robo y fraude específico, la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Erika Selene Venalonzo se encuentra en el Cabildo de Comondú; no obstante, para figurar en dicho puesto se requiere una carta de no antecedentes penales. 

La primera detención se originó el pasado 18 de agosto de 2010, donde la actual regidora morenista fue ingresada a las celdas del Centro Penitenciario de Ciudad Constitución, derivado de una denuncia interpuesta por robo de dinero en una casa habitación, mismo que se cometió en diciembre de 2009.

Posteriormente, Erika Selene fue detenida e internada por el delito de fraude específico, al vender un terreno de la colonia Fondeport en Puerto San Carlos, predio que nunca entregó a pesar de que se logró pagar por completo. 

Según la denuncia interpuesta, en febrero de 2009, la Regidora de Comondú había hecho un contrato de compra venta por un predio que se encuentra cerca de la playa en la colonia antes referida, por el cual pidió un monto de 25,000 pesos. 

Cuando se pagó por completo, el terreno nunca se entregó por lo que se consideró como fraude específico, derivando en la segunda ocasión de la actual funcionaria municipal; en estos no se considera que se cometió otros fraudes al vender el mismo terreno a varias personas. 

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by