Pasará 12 años en una prisión por 3 hechos de abuso sexual contra una menor, en Santa Rosalía 

Por 3 cargos de abuso sexual en contra de una menor, sujeto fue sentenciado a 12 años de prisión en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un Juez de Control determinó la responsabilidad penal de Francisco Javier “N”, por 3 cargos de abuso sexual en agravio de una menor, mismos que ocurrieron en el municipio de Mulegé; deberá pasar 12 años en prisión y 600 días de multa como sanción y el pago de sesiones terapéuticas para la víctima.  

El ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima, en hechos registrados el 10, 22 y 25 de septiembre del 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa Rosalía, en la cabecera municipal.  

Dentro de la audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó en fechas atrás, el Juez de Control que conoció la causa penal, analizó las pruebas y argumento incriminatorios para dictar la pena.  

“El acusado aceptó su culpa y decidió someterse a un procedimiento abreviado para recibir una sentencia condenatoria de 12 años de prisión”, indicó la autoridad. 

Finalmente, Francisco Javier “N”, cumplirá la sentencia estando interno en el Centro Penitenciario de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé; entre tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que su comportamiento se ha realizado para dar certeza al Estado de Derecho.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×