Pasará 3 años en la cárcel, hombre que abusó sexualmente de un menor en mayo del 2022, en BCS

Foto: Ilustrativa
Después de que un Juez conoció las pruebas presentadas, el acusado fue sentenciado a pasar 3 años en la cárcel y a pagar una multa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California (BCS). Este jueves 16 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apuntó que José Ramón “N” fue condenado a 3 años en prisión por abusar sexualmente de un menor, acontecimiento ocurrido en mayo del 2022 y del cual se presentaron pruebas contundentes. 

“En la audiencia de Procedimiento Abreviado que se realizó el martes 14 del mes en curso en Ciudad Constitución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 3 años de prisión y 66 días de multa contra José Ramón ‘N’, responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor”, redactaron en un comunicado. 

Las investigaciones demostraron que José Ramón “N” realizó el acto delictivo en un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Comondú, tal como lo describe la Causa Penal J60/2022.  

Un agente del Ministerio Público de la Unión de Investigación y Judicialización de Delito Contra la Libertad Sexual y la Familia fue el encargado de investigar los hechos descritos por la parte ofendida, por medio de la cual, se vinculó a proceso al imputado. 

El Juez de Control reconoció las pruebas proporcionadas para el trámite y gestión pertinente. Finalmente, se decidió una sentencia condenatoria de 3 años de prisión con 66 días de multa. La ubicación donde se cumplirá el plazo será el Centro Penitenciario. 

Cabe mencionar que, en el comunicado compartido por las autoridades, no se hizo mención en ningún momento de los actos específicos que realizó José Ramón “N” a la víctima, limitándose a referirse a ellos como abuso sexual. Tampoco se identificó la edad de la parte ofendida que denunció los acontecimientos, simplemente recalcan que la pena fue dictada por el Juez al conocer las pruebas. 


Comparte esta noticia en:
×