Pasarán 50 años en prisión de Los Cabos, por secuestro cometido en La Paz, en 2020

Aunado a los años que pasarán privados de la libertad, deberán pagar 4,000 días de multa cada uno y pagarán el daño a las víctimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 30 de mayo del año ese obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión, 8,000 días de multa y la reparación del daño en contra de 2 personas del sexo masculino, al demostrar su culpabilidad en el delito privación de la libertad, con el propósito de cometer secuestro exprés para ejecutar el delito de robo, realizado en lugar solitario en La Paz. 

De acuerdo a la causa penal J402/2020, los hechos por los que fueron juzgados y sentenciados Emir Efrén “N” y Melchor Ignacio “N” se registraron el día 24 de septiembre del 2020, en la calle Jacarandas y carretera Transpeninsular Todos Santos – Cabo San Lucas, en donde los imputados golpearon y sometieron a 2 masculinos. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalla que fueron amenazados con privarlos de la vida si no entregaban dinero en efectivo que se encontraba en la oficina ubicada en Cabo San Lucas, propiedad de una de las víctimas, a donde condujeron a uno de ellos para que entregara la cantidad de 400,000 pesos, así como las llaves y documentos de un vehículo marca Jeep línea Sahara, modelo 2011, color arena. 

Emir Efren “N” y Melcho Ignacio “N” (Foto: PGJE BCS)

Horas más tarde del mismo 24 de septiembre, liberaron a las víctimas en una brecha sin nombre, ubicada entre las calles sierra San Pedro Mártir y carretera Transpeninsular, tramo carretero Cabo San Lucas-Todos santos, en Cabo San Lucas. 

 A través del seguimiento de las investigaciones a cargo de los agentes del ministerio público, se obtuvo las órdenes de aprehensión en su contra, posteriormente se procedió penalmente en su contra; durante el juicio se presentaron pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones y testimoniales. 

Durante la audiencia de individualización de sanciones, efectuada el martes 30 de mayo del año en curso, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento pronunció las sentencias privativas de la libertad que purgarán Emir Efrén “N” y Melchor Ignacio “N” en el Centro Penitenciario, además de condenarles al pago de 4,000 días de multa a cada uno, y la reparación del daño.  


Comparte esta noticia en:
×