Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) de Baja California Sur anunció que se logró una sentencia en contra de 2 personas del sexo masculino que fueron detenidas por posesión de metanfetaminas y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; ambos pasarán 8 años en prisión, además de pagar 12,676 pesos, precisó.
Relacionado con lo anterior se detalló que cada uno de los imputados deberá pagar 150 días de multa, lo que se traduce en cantidad la monetaria antes referida, sin derecho a beneficios penales ni sustitutivos de la pena.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los 2 sujetos fueron arrestados en la calle Nezahualcóyotl, dentro de la colonia 4 de Marzo, en Cabo San Lucas, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se percataron de un carro con señas de uno robado, por lo que le indicaron el alto al conductor y al no detenerse procedieron a seguirlo.
Tras una revisión preventiva, localizaron dentro del vehículo un arma de calibre 9 milímetros, junto con su cargador abastecido con 3 cartuchos, además de una bolsa de plástico con la droga conocida como cristal.
Finalmente, las personas y lo decomisado pasaron a manos del Ministerio Público Federal de Cabo San Lucas, donde se encargaron de dar continuidad a la carpeta de investigación, dejando a disposición del juez de la causa la resolución de su situación jurídica, misma que terminó con la sentencia mencionada.