Pasaron el límite; que ya cesen sus provocaciones: Gobernador de BCS tras marcha del 8M

El Gobernador de BCS asegura desconocer porque las manifestantes tomaron esta actitud, pues se encuentran en una cruzada contra la violencia hacia la mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de los actos de vandalismo que se suscitaron la tarde-noche de este miércoles durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Centro de Justicia en la capital del estado, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, pide que cesen sus provocaciones. 

“Estamos en contra de la violencia, que no provoquen de ninguna manera ninguna situación violenta; que la manifestación sea pacífica, creo que pasaron el límite de la prudencia, en algunos casos rompieron los vidrios aquí en el Centro de Justicia. Yo estoy atento y les ruego a las manifestantes que canalicen sus protestas de la manera correcta”, comentó. 

Destacó que este grupo de manifestantes no representan a todas las mujeres que salieron a marchar en La Paz, y no destaca que sea una provocación montada. 

“Estos actos que se han presentado están concertados, seguramente hay toda una provocación montada desde atrás (…) ahorita estoy atento a que no le pase nada a las compañeras y compañeros que están resguardando el edificio; los compañeros que trabajan, que no tienen que recibir esas provocaciones, yo espero que se tranquilicen, les hago un llamado para que estén tranquilas, les ruego que ya cesen sus provocaciones”, puntualizó. 

Finalmente, aseguró no saber porque las feministas tomaron esta actitud ante el Centro de Justicia Penal donde rompieron vidrios, rayaron las fachadas, agredieron a policías e incluso a medios de comunicación que dan difusión a las demandas de las manifestantes. 

“Estamos llevando a delante una gran cruzada desde el mes de enero en contra de la violencia, no sé porque las compañeras tomaron esa actitud de violentar, pudiendo manifestarse pacíficamente y exponer sus demandas con toda claridad”, detalló. 

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×