Paseaban perro sin bozal y le arrancó 20 cm de piel a menor en La Paz; pasarán 6 meses en prisión

Foto: Alejandro Patrón
Los dueños enfrentarán su sentencia, por la omisión de sus responsabilidades al pasear con el animal en calles de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A casi 3 años de darse un ataque de perro contra un menor —quien tenía 9 años—, el cual le causó desprendimiento de 20 centímetros de piel, en La Paz; el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 6 meses de prisión contra los dueños y el pago de más de 138,000 pesos para reparación del daño.  

El percance se registró el pasado 29 de noviembre de 2018, en un domicilio de la colonia Agustín Olachea Avilés; la menor fue mordida en la pierna derecha por un perro, que transitaba sin bozal y sin supervisión de sus dueños.  

Derivada de la omisión, la víctima resultó con lesiones en su pierna que tardan más de 60 días en sanar, por lo que el padre de la menor presentó la denuncia correspondiente. Por ello, la Unidad Especializada en la Investigación de Diversos Delitos inició sus diligencias.  

Una vez que se determinó la gravedad de las heridas, demostrando con pruebas científicas y testimonios la responsabilidad de Ramón Emanuel “N” e Iliana Erika “N”, ambos dueños del animal en cuestión.  

Posteriormente, en la audiencia de fallo condenatorio e individualización de sanciones, celebrado este viernes 16 de julio, el Tribunal de Enjuiciamiento escuchó las pruebas presentadas por el Ministerio Público.  

Finalmente, se dictó la sentencia condenatoria en su contra, así como el pago para la reparación del daño por la cantidad específica de 138,181 pesos. Ambos ciudadanos permanecerán internos en el penal.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
tito
Invitado
tito
2 años hace

No todas las personas tienen la capacidad mental, económica y educacativa para poseer mascotas, antes por el contrario se convierten un peligro de salud fisica y mental para los demás, abundan los casos de ataques de caninos que andan sueltos, los escándalos por ladridos de perros con dueño pero tras las rejas y o amarrados a los cuales sus dueños no les brindan la mínima atención, educación y convivencia «están pa cuidar las casa» argumentan. Es urgente una ley y sus reglamentos que regule la posesion de mascotas, especialmente de perros y el endurecimientos de las responsabilidades de sus dueños.

RAMIRO N.
Invitado
RAMIRO N.
2 años hace
Responder a  tito

Exacto se requiere una Ley local, es muy molesto intentar transitar a pie por cualquier zona de la ciudad y lidiar con los animales, a veces en Jauria; animales sueltos con dueño; animales que sacan el hocico por las rejas para atacar; problemas vecinales debido a mal cuidado de las mascotas.
El problema de los animales ya es añejo en el estado y la autoridad de saca a abordarlo, por miedo a los grupos animalistas.

RAMIRO N.
Invitado
RAMIRO N.
2 años hace

Bravo!!!!…. Esperemos poco a poco la ley se enfoque en los dueños de mascotas; no solo en casos de ataques, sino tambien en quienes dejan a sus mascotas libres para hacer sus necesidades en las casas de sus vecinos, o quienes llevan a los parques infantiles a sus mascotas a hace sus necesidades en las areas de los niños y no las recogen.

Mario
Invitado
Mario
2 años hace

De acuerdo con comentario de tito

×