Pasión por el béisbol de López Obrador alcanza a BCS; harán pruebas para buscar talentos

En agosto se realizarán las pruebas de talentos para jugadores de 11 a 17 años en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A mediados del mes de agosto se realizarán pruebas del proyecto de detección de talento del Programa para la Promoción y Desarrollo de Béisbol (Probeis) en Baja California Sur; la convocatoria es para peloteros de 11 a 17 años, indicó el director del programa, Sergio Bejarano

Esta es una estrategia que se está impulsando por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del béisbol, trabajando para que los jóvenes con talento puedan alcanzar el sueño de llegar a las grandes ligas. 

Baja California Sur será la entidad donde se hará el lanzamiento oficial del programa, por lo que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) convocará a todos los jugadores de béisbol nacidos en los años 2002-2008 para que se reúnan en La Paz y que los técnicos les apliquen las pruebas. 

Una vez que se aplique el filtro, los mejores talentos serán invitados a unirse a una de las 16 escuelas regionales que entrarán en funcionamiento el próximo año, mismas que son independientes a las academias que existen. 

Finalmente se detalló que el proyecto Probeis está encabezado por Edgar González, que cuenta con un equipo de profesionales encargados de visitar las 23 sedes donde se hará la detección de talentos. 

En el caso de Baja California Sur se espera que surjan muchos prospectos porque existen antecedentes de que el béisbol es una disciplina que se practica en gran parte del territorio sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×