Pasional, crimen de Bárbara, en La Paz; bebían y discutieron por sus redes sociales: PGJE

Foto: Cortesía
La Procuraduría dio a conocer que acababan de terminar una relación ambos, y a su asesino no le gustaron unos mensajes que ella compartió en sus redes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 29 de octubre la el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya reveló que la muerte de José «N», conocido como Bárbara Valencia, se debió a un crimen pasional, pues fue su pareja sentimental, derivado de una discusión quien le quitó la vida; además, agregó que estaban bebiendo bebidas embriagantes y algunas otras sustancias.

«El sujeto atacó a la víctima con arma blanca, previo a la agresión estuvieron conviviendo tanto la víctima como el agresor; había una relación y tras una discusión terminó en asesinato. El motivo fue pasional, estuvieron conviviendo en ingiriendo bebidas embriagantes y algunas sustancias, no se basa en una admisión de culpas o una confesión», refirió.

En este sentido, la autoridad explicó que con Cristian «N» —quien dio muerte a la mujer trans— había una relación de pareja y que la discusión fue ocasionada porque el masculino le reclamó a Bárbara por haber concluido su relación y además por escribir en redes o sociales sobre su relación a algunos amigos de la occisa.

Por otro lado, el Procurador enfatizó que, posterior al hecho se llevó a cabo una orden de cateo en el domicilio del sujeto, para determinar su responsabilidad, y que también se recabaron testimonios para armar dicha investigación.

Finalmente, Daniel de la Rosa dijo que, este acto delictivo no se puede catalogar como feminicidio, puesto que las características del asesinato no cumplen para ser clasificado como tal. 


Comparte esta noticia en:
×