Paso del huracán Kay arrastró a 40,000 huevos de tortuga en Todos Santos: Asociación

Foto: Grupo Tortuguero de Todos Santos
El fuerte oleaje que provocó Kay a su paso, arrastró con más de 40,000 huevos de tortuga en Todos Santos; piden ayuda para reconstrucción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las fuertes olas, marea alta y viento que dejó el huracán Kay a su paso en paralelo por Baja California Sur provocaron que se perdieran 400 nidos con más de 40,000 huevos, así como la infraestructura del corral de anidación, dio a conocer el Grupo Tortuguero de Todos Santos. 

Debido a que la temporada de anidación aun continuará, piden ayuda para poder reconstruir un corral nuevo, con el fin de salvaguardar las nuevas colectas de depredadores e incluso del ser humano. 

Foto: Grupo Tortuguero de Todos Santos

Barrotes, malla ciclónica, pinos, mosquiteros, alambre entre otros materiales pueden ser donados, también compartieron cuentas y contactos en la página oficial de Facebook para quien guste apoyar con la causa de forma económica. 

Si bien Kay no tocó tierra hasta llegar a Bahía Asunción, dejó lluvias, vientos y oleaje de importancia en toda la península, entre los más afectados están los municipios de Comondú, donde hay diversos ranchos incomunicados; y Mulegé, donde los vientos se llevaron techos de locales e inundaron algunas colonias. 

Foto: Grupo Tortuguero de Todos Santos


Comparte esta noticia en:
×