‘Patricia’, en el Pacífico, subió rápidamente a huracán categoría IV

El sistema mantiene desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/hr, con rachas de vientos de hasta 260 km/hr
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 13:00 horas tiempo del centro de México, el Servicio Metereológico Nacional informa que el huracán Patricia, en el océano Pacífico, se intensificó rápidamente pasando a categoría IV en la escala Saffir Simpson.

Se localiza aproximadamente a 385 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 445 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 215 km/hr y rachas de hasta 260 km/hr,; además en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, se pronostican vientos de 15 a 30 km/hr, con rachas de entre 45 y 60 km/hr que provocarán oleaje de 3 a 4 metros.

Hay probabilidad de lluvias de intensas, de 75 a 150 milímetros, a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en la sierra y la costa de Michoacán, precipitaciones pluviales intensas (de 75 a 150 mm) en el occidente y la sierra de Jalisco, la costa y el oriente de Colima y la costa y la sierra de Guerrero, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Nayarit y el norte y el occidente de Oaxaca.

El sistema mantiene desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/hr, lo cual indica que Patricia ha registrado una velocidad mucho mayor que los ciclones con estas mismas características; se establece zona de prevención desde Cabo Corrientes, Jalisco hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Según el mismo reporte del SMN, desde hoy jueves 22 y hasta el sábado 24 de octubre, se prevé que Patricia deje acumulados de 150 a 300 milímetros y máximos puntuales de 500 mm en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 200 mm en Guerrero.

Aún se encuentra lejano de las costas sudcalifornianas, por lo que de momento no representa afectaciones para Baja California Sur, sin embargo, se seguirá siguiendo su evolución y trayectoria para mantener informada a la población de BCS.


Comparte esta noticia en:
×