‘Patricia’ está en el centro de México como depresión tropical; atravesará todo el país

El SMN destaca que en el Nevado de Colima, Jalisco, se registraron precipitaciones de 285 mm en las últimas 24 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de las 7:15 horas, el Servicio Metereológico Nacional informa que el huracán Patricia se degradó a tormenta tropical, ubicándose al centro de la República Mexicana, sin embargo, en un reporte más actualizado hace unos momentos, el National Hurricane Center señala que ya se degradó a depresión tropical.

Esta mañana, el centro del fenómeno se ubica a 55 km al noreste de Zacatecas, Zacatecas y a 165 km al oeste-suroeste de Matehuala, San Luis Potosí; posee vientos sostenidos de 80 km/hr y rachas de 110 km/hr, con desplazamiento al nor noroeste a 33 km/hr.

Este sábado, se prevé que origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país.

Dentro de los registros más destacados de la jornada, el SMN indica que en el Nevado de Colima, Jalisco, se registraron precipitaciones de 285 mm en las últimas 24 horas. Para Baja California Sur no hay absolutamente ninguna afectación por Patricia.

hurcan patricia tormenta

Según el SMN, al mediodía de este sábado se espera que se ubique a 355 km al oeste de Boca de Catán, y a 365 km al oeste-noroeste de La Pesca, ambos poblados en Tamaulipas, por lo que este fenómeno tendría la característica de haber logrado atravesar todo México

Patricia fue descrito ayer, por expertos de la Conagua, como “el huracán más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia”; impresionó haber subido rápidamente de categoría de categoría I a categoría IV, y ayer, al ser categoría V —la escala más alta de la categoría Saffir Simpson— tuvo rachas de vientos de hasta 400 km/hr, con una fuerza tal, que según expertos era capaz de sostener el vuelo de un avión en el aire.


Comparte esta noticia en:
×