Patrullaje en Comondú creció 200 %; antes tenían 600 pesos de gasolina, hoy tanque lleno: Director

Archivo
Las unidades reciben el combustible, siempre y cuando lo justifiquen; no son para uso personal, señaló el titular de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al participar en una conferencia de prensa, el titular de Seguridad Pública en Comondú, Julio Clavel Nicolás precisó que la corporación requiere de más personal para su planilla orgánica; no obstante, destacó que ahora se tiene mayor presencia en las calles del municipio, pues antes se tenía un recurso de 600 pesos por patrullas, para turnos de 24 horas, situación que ya no es así. 

“Tenemos una deficiencia de personal, tenemos muchas delegaciones por cubrir. El personal se reduce para poder cubrir servicios, por las delegaciones, tenemos que incrementar […] vamos a tratar de captar más personal para incrementar la planilla orgánica y poder estar en donaciones. 

Por otro lado, el funcionario, el funcionario municipal añadió que los recorridos crecieron un 200 %; son embargo, ante la observación de ciudadanos sobre un uso indebido de las unidades, se detalló que se instruyó a los oficiales que las unidades permanecerán concentradas. 

“Ya se giraron las instrucciones; personal que no está de servicio, la unidad no es para uso particular […] las unidades se concentran a Seguridad Pública […] ahorita la instrucción es: todas las patrullas que están operando es con código encendido durante la noche”, dijo. 

Clavel Nicolas hizo hincapié en que, anteriormente, las unidades de la corporación solamente tenían de 400 a 600 pesos de gasolina para turnos de 24 horas, situación que cambió, por lo que ahora se tiene tanque lleno, siempre y cuando se justifique. 

“Estos recorridos se han incrementado debido a la facilidad que nos ha dado el Ayuntamiento para el abastecimiento del combustible; ahorita el abastecimiento del combustible es a tanque lleno, lo que requiera la unidad, siempre y cuando se justifique con el servicio y kilometraje”, puntualizó.  

Asimismo, el nuevo funcionario municipal reconoció la labor de los elementos de seguridad, quienes hicieron lo necesario para mantener a las unidades circulando por calles del municipio central de Baja California Sur. 

“Reparaban las unidades […] los elementos de la corporación que tuvieran conocimientos de mecánica le metían mano a la unidad para repararla […] para mí eso es un compromiso personal de los elementos con la institución […] hicieron su esfuerzo para mantenerlas operativas, pero no era lo suficiente”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×