Patrullajes y fiestas, llamadas que más atiende la Policía de Los Cabos, durante contingencia

Foto: Archivo
Personas sospechosas, fiestas y solicitud de patrullajes, forman parte de los reportes que emiten los ciudadanos de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de la Seguridad Pública Municipal en Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez indicó que la mayoría de las llamadas que se atienden durante esta contingencia del Coronavirus están relacionadas a denuncias por reuniones sociales y solicitud de patrullajes.  

“Desafortunadamente, un reporte muy común es el reporte de fiestas adentro de las casas, con música a todo volumen que generan gran molestia en los vecinos de alrededor y, sobre todo, más en estas fechas donde se debe mantener una sana distancia”, explicó el funcionario.  

También se pide mucho patrullaje, por personas que andan deambulando en las calles y que no pertenecen a la zona, por lo que los vecinos que no los conocen los reportan como sospechosos.  

“Nos piden mucho patrullaje, que hay personas que andan deambulando en la calle y que no son de los hogares, que anda circulando sin una razón específica y que las personas no las conocen, se les hace sospechosas”, dijo en entrevista radiofónica.  

Asimismo, se informó que se han presentado algunos robos, incluyendo el robo a transeúnte, donde el delincuente pasa corriendo y se lleva alguna pertenencia; no obstante, el Director de la Policía de Los Cabos, aseguró que no se ha tenido un incremento.  

“Sí, hemos tenido algunos robos, sobre todo el robo a transeúnte, en algunas ocasiones ni siquiera son robo con violencia; es el robo que una persona pasa corriendo por un costo y se lleva alguna pertenencia. No hemos tenido de verdad, se los quiero, decir un incremento de delitos”, comentó.  

Otro de los delitos que la ciudadanía de Los Cabos ha reportado está relacionado a la presencia de automóviles que, estacionado, toman fotografías, cosa que resulta extraña para los pobladores, enfatizó el servidor público. 

Por último, Juan José Zamorano exhortó a la población a mantenerse en resguardo, puesto que aún hay personas que siguen asistiendo a las playas o que realizan actividades de noche sin quedarse en casa.  

“Si se ve una reducción importante de personas en la vía pública, pero hay que decirlo aún no, como que no llega a todos lados y es importante […] seguimos todavía teniendo presencia de personas en las playas, seguimos teniendo aún presencia o actividad de personas que en las noches no quedan en casa y salen digamos a pasear, no haciendo caso a las importantes recomendaciones”, concluyó.  

Con información de Al Cabo Noticias


Comparte esta noticia en:
×