Pavimentación de avenida Nicolas Tamaral de Cabo San Lucas detenida por conflictos con el ejido

El ejido de Cabo San Lucas pide 10 millones de pesos para dejar pasar la obra por terrenos comunales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El proyecto de pavimentación por parte del gobierno estatal de la avenida Nicolas Tamaral de Cabo San Lucas, conocida como «La Brecha»,  que conecta el sector tres de la ciudad con la salida a Todos Santos, no se terminó en la administración saliente de Marcos Covarrubias debido a que no se llegó a un acuerdo con el ejido de Cabo San Lucas.

La calle, con una longitud de 3,8 kilómetros de largo, solo se pavimentó en una primera etapa que comprende poco más de un kilómetro puesto que, de acuerdo con el responsable de pavimentaciones de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura del Estado, Roberto Lagunés, el ejido de Cabo San Lucas pidió 10 millones de pesos adicionales al primer acuerdo antes de iniciar la construcción, para dejar que la obra atravesara los terrenos comunales, situación que modificó el proyecto original que contemplaba construir un cuerpo de concreto en la totalidad de la calle por un sólo tramo.

AvenidaTamaral2

El proyecto de pavimentación se ejecutaría con recursos federales a través del gobierno del estado por 130 millones de pesos; sin embargo, debido al conflicto entre ejidatarios y el gobierno estatal, solo se ejercieron 88 millones de pesos en 1.1 kilómetros, por lo que el recurso restante, aproximadamente 40 millones, debió regresarse a la Federación.

Sobre «la brecha», se encuentran 2 fraccionamientos, y es uno de los tres accesos a las colonias del norte de Cabo San Lucas desde la carretera transpeninsular. El proyecto de pavimentación de la avenida Nicolas Tamaral, contempla 3 carriles en cada sentido incluyendo ciclovía y un camellón central con iluminación, por lo que de concluirse en un futuro, se convertiría en una de las calles principales de Cabo San Lucas al conectar la zona norte con la salida a Todos Santos, además de ser una opción directa para viajar hacia colonias del sector dos de la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×