Pavimentarán con concreto hidráulico calles del Centro de La Paz, anuncia Gobierno de BCS

Se pavimentarán 2 calles del centro histórico de La Paz; las obras se extenderán en un periodo de 10 semanas, iniciando este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde este 11 de enero se iniciarán obras de pavimentación con concreto hidráulico en calles del centro histórico de La Paz; tendrán una inversión de 15.2 millones de pesos y durarán por un periodo de 10 semanas, anunció el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña.  

Las obras se darán en las calles Francisco I. Madero y Revolución, en los tramos de 5 de Mayo a Constitución, precisó el funcionario estatal al dar a conocer el próximo arranque de las acciones.   

Los trabajos consistirán en el saneamiento de la red de agua potable y drenaje, así como pavimentación con concreto hidráulico, reconstrucción de banquetas y la instalación de alumbrado público, mobiliario urbano, entre otros.  

En ese sentido, Morales De la Peña explicó que las obras —dentro del plan de rescate y reactivación del Centro Histórico— permitirán que exista un tránsito vehicular y peatonal más fluido, así como ofrecer una nueva imagen urbana a la zona.  

“La participación de la ciudadanía es parte esencial en la construcción de estas vialidades”, concluyó el funcionario al tiempo de agradecer a los integrantes del Comité de Contraloría Social, conformado por comerciantes y vecinos.  

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur para tomar sus precauciones al transitar por el lugar, pues las obras terminarán en un plazo de 10 semanas.  


Comparte esta noticia en:
×