Loreto, Baja California Sur (BCS). Este 25 de septiembre, Paz Ochoa Amador tomó protesta como presidenta municipal de Loreto, en un acto celebrado a las 18:30 horas en la Plaza Cívica. Con este evento, inicia su mandato al frente del XI Ayuntamiento de Loreto, que abarcará del 2024 al 2027.
La presidenta municipal anunció que comenzará a trabajar de inmediato en la atención de problemas fundamentales para el municipio. «Mañana iniciamos a las 6 de la mañana con el banderazo de mantenimiento del basurero municipal, de ahí, posteriormente iniciamos con los arreglos de un par de calles en nuestro municipio», declaró Ochoa.
Además de las acciones iniciales, Ochoa destacó la importancia de pedir orientación espiritual para su mandato. “Por supuesto que no podemos iniciar la primera sesión de cabildo sin antes pasar a darle gracias a Dios y a pedirle que nos dé sabiduría”, añadió.
La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras políticas, entre ellos el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, así como las presidentas municipales de La Paz, Milena Quiroga, y de Mulegé, Edith Aguilar.
Paralelamente, la noche del 24 de septiembre se realizó la entrega-recepción del Ayuntamiento de Mulegé, donde Edith Aguilar asumió nuevamente la alcaldía tras haber sido reelecta en los comicios del 2024. Aguilar liderará su segundo periodo al frente del gobierno municipal, consolidando su posición en la administración local.
Así, ambos municipios del estado de Baja California Sur inician una nueva etapa con un enfoque en la acción inmediata y la continuidad de los proyectos.
Con información de Guerrero de Sal