Pedían ver a Armida Castro, y fueron sacados a estirones y golpes por Policía de Los Cabos

Fotos: El Mundo Digital BCS
La protesta se dio la mañana de este lunes, al interior del Palacio Municipal de Los Cabos; al menos 5 hombres fueron arrestados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 29 de abril, un grupo de manifestantes se presentaron en el Palacio Municipal de Los Cabos y, tras un rato en las instalaciones, las personas fueron desalojadas a la fuerza, por policías municipales; en el incidente hubo al menos 5 varones detenidos.

La protesta, señalada como pacífica, fue organizada por los directivos del Centro de Recuperación y Rehabilitación para los Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción de San José del Cabo.

En el sitio portaban carteles en los cuales exigían tener una audiencia con la Alcaldesa de Los Cabos: “Queremos ser escuchados por la Presidenta”, expresaba uno de ellos. Los inconformes declararon que buscan un encuentro con la munícipe desde noviembre del año pasado.

Fotos: El Mundo Digital BCS

Ante los gritos de los inconformes, el Director de Seguridad Pública en Los Cabos, capitán Juan José Zamorano organizó un encuentro con el Director de Salud, no obstante, al no conseguir una respuesta satisfactoria y bajo el argumento de que obstruían las labores del Ayuntamiento, se dio la indicación de desocupar el recinto.

De un momento a otro, los manifestantes fueron desalojados a empujones y gritos por parte de la Policía Municipal, e incluso hubo quienes arrojaron objetos entre la trifulca, procediendo con el arresto administrativo de al menos 5 hombres.

“Nosotros estuvimos buscando el diálogo con estas personas, insisten en estar con altavoces diciendo groserías, interrumpiendo las actividades como tal del Palacio Municipal; tratamos de hablar con ellos, invitarlos a que fuera realmente una manifestación pacífica, salió el director de salud, salí yo a atenderlos y aún así quisieron insistir con el mismo tono”, declaró el Director de Seguridad Pública.

Fotos: El Mundo Digital BCS

Por su parte, el funcionario municipal detalló que la forma en la que se estaban manifestando era “incorrecta”, lo que propició el actuar de los policías; de igual forma aseguró que, existirá una puerta al diálogo por si desean volver a intentarlo.

“No se intervinieron con armas, ni nada, simplemente es invitarlos a que dejaran de tener esta actividad, en la cual la estaban llevandola a cabo de una manera incorrecta, incorrecta; y de alguna manera empezaron a empujar a los oficiales de policías y bueno, desafortunadamente tuvimos que llegar a hacer estas detenciones administrativas”, concluyó.

Con información de El Mundo Digital BCS/ Lupillo Times Noticias


Comparte esta noticia en:
×